25.6.09

Exclusivo: VisualMente en el libro catalán "Blogs: Mad About Design"


Acaba de salir el libro catalán "Blogs: Mad About Design". Es editado por Maomao Publications, una editorial con sede en Barcelona especializada en moda y diseño. Ellos trabajan para Harper Collins Design, PageOne, Taschen y Rockport, entre otras.


Su editora, Macarena San Martín, nos invitó a participar con VisualMente de esta guía de referencia "de los blogs más estimulantes dedicados al diseño gráfico y temas afines". Este poderoso libro tiene 528 páginas, un formato 170x228 cm, con tapa dura, en inglés, es distribuido internacionalmente por PageOne e Index. En él, en una doble página, aparecen siete capturas de pantalla con lo mejor de VisualMente (el afiche de la pelea Helvética vs. Franklin Gothic; la presentación de la revista online Hotel Visual; las fotos de Lorenzo Moscia en Japón; el reportaje a la infógrafa española Manuela Marino; el Especial Big Tasty Visual; y un reportaje exclusivo al norteamericano Gary Baseman). Más fotografías de la participación en el libro , en el Facebook de El Norbi.

7.6.09

Mis 10 años con Pixar

pixar2
El viernes 17 de septiembre de 1999 escribo, por primera vez, sobre Pixar. Era para la portada del diario La Nación de Buenos Aires. En aquel momento, la nota era sobre una productora norteamericana de cine de animación no muy conocida. Se llamaba Pixar Animation Studios y había estrenado ya dos películas (Toy Story y Bichos).
Cuando faltaba poco para la secuela de Toy Story le propusimos al editor de Espectáculos del diario, Pablo Sirvén, hacer una nota sobre lo que se vendría y no nos referíamos a los estrenos próximos. Por eso titulamos "Pixar, el nuevo Disney".
"Hoy (1999), Pixar Animation Studios es una ascendente empresa que tiene más de 400 empleados y una ambiciosa lista de proyectos cinematográficos en desarrollo. No sólo crea los programas de computación que se van a usar en las películas con efectos especiales, sino que realiza sus propias películas, totalmente animadas en forma digital, sin locacione reales, ni actores reales, ni vehículos reales", escribíamos en aquel momento.
"Su materia está formada, pura y exclusivamente, por luz, y su mundo es el monitor. Pero su presidente, Steve Jobs, no padece de mareos cibernéticos como otros fanáticos de las máquinas. "Las computadoras no animan, las personas sí", es su principio fundamental".
Después de escribir la nota de tapa de aquel suplemento (contando el origen de Pixar) y de adelantar la nueva película, ilustramos conceptualmente la portada con una gran imagen de Flik comiendo un dólar. La puesta en página también fue nuestra como se puede ver a continuación.. Y hoy, a 10 años de esa nota, festejamos haciendo una gran infografía en el diario Crítica.

Bugs (puesta en página)

uPIXAR

5.6.09

Exclusivo: La New Deal, la nueva tipografía de Jeff Knowles y Neville Brody


Como te adelantamos ayer, los tipógrafos Jeff Knowles y Neville Brody habían creado la tipografía New Deal para la última película de Michael Mann, Public Enemies, protagonizada por Johnny Depp. Y El Norbi charló con Knowles sobre el proyecto. En sus respuestas uno puede encontrar también como un director de cine participa de la creación de las tipografías que aparecerán en los títulos. Una especie de corte del director se puede encontrar en la New Deal.
Para conocer las distintas versiones que Knowles y Brody le presentaron a Mann pueden entrar al blog Chill-Art.
Para conocer el reportaje completo pueden entrar aquí, exclusivo del blog VisualMente.

4.6.09

Exclusivo: La tipografía New Deal de la película Public Enemies en VisualMente



Si bien el estreno norteamericano se anuncia para el primero de julio, ciertos blogs de diseño ya muestran la tipografía de la película Public Enemies. Jeff Knowles y Neville Brody trabajaron en el proyecto, después de haber creado la tipografía para The Insider.
Mañana, en un reportaje exclusivo para VisualMente, el inglés Jeff Knowles nos cuenta cómo creó la tipografía que contará las andanzas de los gangsters norteamericanos John Dillinger, Baby Face Nelson y Pretty Boy Floyd, en los años 30. Mañana, en exclusiva, mientras que los otros te muestran el trailer de la película de Michael Mann, El Norbi habla con Knowles en VisualMente, y te nuestra todos los bocetos y la cuadrícula de dónde salió la New Deal.


polaroids visuales

THE QR SERIES

THE QR SERIES
EL QRIFER

El ORIGINAL

El MIQR-EY MOUSE

LA PUQRA

El Black Demon

El QR Pí

El Norbarba

El QR JOJOJO

Merry QRistmas

El Bender Baruch

Le Garq

El Norwerine

Polaroid de Nacha la Macha